Mapa del sitio | Accesibilidad

Mantenimiento predictivo y pro-activo y monitoreo de condiciones a plantas completas.

  El Laboratorio de Vibraciones ofrece este servicio en dos modalidades:

  • Servicio total, donde personal del Laboratorio, con su propio equipamiento,  es el encargado de realizar las mediciones, análisis, diagnóstico y recomendaciones
  • Servicio compartido con el personal de la Planta, los cuales son los encargados de realizar las mediciones con su propio equipamiento. El Laboratorio recomienda esta modalidad, pues por un lado se aprovecha la valiosa experiencia del personal de la Planta en el conocimiento de sus máquinas y sus problemas recurrentes,  y por otro lado, esta modalidad asegura capacitación del personal y continuidad del proceso cuando la Planta suspenda la contratación externa del servicio. Además, con esta modalidad, el personal se siente partícipe y responsable en la vigilancia de la condición de sus máquinas.

 Los puntos a considerar dentro de la segunda modalidad contempla:

  • Diagnóstico fundamentado de la condición mecánica actual de las máquinas incluidas en el programa de monitoreo.
  • Revisión y optimización del procedimiento de monitoreo de condiciones utilizado actualmente (técnicas, tipos de inspecciones, reportes de inspecciones, metodología). El objetivo es utilizar todas las capacidades del equipamiento que la Planta dispone actualmente, y definir fundamentadamente los costos/beneficios de utilizar en algunos casos nuevas tecnologías.
  • Capacitación del personal de la Planta a través de la discusión de los diagnósticos en conjunto con personal del Laboratorio de Vibraciones. U de C.
  • Asesoría permanente telefónicamente con envío de datos por e-mail, o mejor aún,  si la Planta dispone de un servidor donde el personal del Laboratorio puede remotamente conectarse a la base de datos.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web