Mapa del sitio | Accesibilidad

Servicios que realiza este laboratorio

galeria

Diagnóstico de la condición de la máquina mediante análisis de vibraciones y técnicas complementarias

El Laboratorio de Vibraciones está conformado por Doctores-Ingenieros especialistas en el tema. Se diagnostica la condición mecánica de todo tipo de máquinas en las diferentes industrias, especialmente cuando ellas presentan fallas atípicas difíciles de determinar, o como una segunda opinión en máquinas críticas que han sido ya diagnosticadas por los especialistas de la Planta. Con más de 25 años de experiencia, el Laboratorio se ha convertido en un referente de excelencia para las industrias de América del Sur.

galeria

Mantenimiento predictivo y pro-activo y monitoreo de condiciones a plantas completas.

El Laboratorio de Vibraciones Mecánicas ha asesorado a varias Plantas en la creación de programas de mantenimiento predictivo, o en la evaluación y optimización de programas ya existentes y en la evolución de un programa de mantenimiento predictivo a uno de mantenimiento proactivo. Los objetivos a lograr son aumentar la confiabilidad del sistema de monitoreo de la condición de las máquinas de la empresa y mejorar la calidad del diagnóstico de manera que permita al personal de la Planta planificar con tiempo las mantenciones, y sobretodo prevenir fallas caras ó catastróficas.

galeria

Uso de técnicas avanzadas para la reducción de vibraciones en máquinas y estructuras.

La disminución de la severidad de las vibraciones en máquinas y estructuras requiere en algunos casos para satisfacer los valores admisibles utilizar sea técnicas de reducción de vibraciones (aislamiento, amortiguamiento, absorbedores) o modificaciones del diseño de la máquina y/o estructura. El Laboratorio de Vibraciones cuenta con los conocimientos, instrumentación y software requerido para ello.

galeria

Verificación de Sensores y Recolectores de Datos

El Laboratorio de Vibraciones Mecánicas de la Universidad de Concepción pone a disposición de las empresas el servicio de verificación de la calibración de sus acelerómetros, velocímetros y recolectores-analizadores de vibraciones.

Diseño Web - Posicionamiento Web