Mapa del sitio | Accesibilidad

Investigación

El desarrollo de cualquier disciplina a nivel universitario debe considerar el perfeccionamiento permanente de su personal en las áreas de interés, para lograr una mejor educación y para orientar a los sectores de la sociedad que solicitan asistencia técnica. En este sentido, el Departamento de Ingeniería Mecánica debe satisfacer los requerimientos de a lo menos algunas áreas del sector industrial, que es su medio natural de aplicación.

La gran diversidad de áreas que son propias de la Ingeniería Mecánica y la limitación de los recursos disponibles para desarrollarlas adecuadamente, plantean un desafío permanente al Departamento. La organización en base a grupos de trabajo, ha permitido impulsar el desarrollo de algunas de estas áreas consideradas prioritarias.

En general, la excelencia de las actividades académicas se logra armonizando las actividades de docencia, investigación, extensión y asistencia técnica. En este sentido, la mayoría de los grupos de trabajo buscan realizar investigaciones, cuyos resultados sean aplicables por la industria para resolver problemas reales. Varias líneas de investigación impulsadas por el Departamento, han alcanzado un alto nivel reconocido nacionalmente.

Diseño Web - Posicionamiento Web